MAGENTO MARVEL LEGENDS FIGURE

Magneto (Erik Lehnsherr), es un personaje ficticio que aparece en el universo  cinematográfico x-men Líder y fundador de la Hermandad de Mutantes. Él posee la habilidad de levantar objetos metálicos y manejar los campos magnéticos. Magneto está en contra de los humanos, debido a lo que vivió de joven en el Holocausto, también por como los humanos tienden a menospreciar a los mutantes ya sea por odio y miedo. De forma similar a Charles Xavier, Magneto tiene una firme creencia y formó su propio grupo, la Hermandad de Mutantes, luego de fundar los X-Men junto con Charles, cuando eran amigos.

En Auschwitz, Erik conocio a un colaborador Nazi llamado Klaus Schmidt (quien en realidad era Sebastian Shaw). Al comienzo Shaw trató a Erik de forma amigable, ofreciendole chocolate y pidiendole que mueva una moneda. Caundo Erik trató de usar su poder sin resultado, Shaw asesinó a la madre de Erik frente a sus ojos para activar los poderes del chico por medio de la ira; con su magnetismo Erik mató a dos soldados de la SS y destruyó un laboratorio en un arrebato de tristesa y furia. Complacido, Shaw experimentó en Erik por un determinado periodo de tiempo, con el proposito de incrementar sus poderes magneticos.

Despues del fin de la segunda guerra mundial y su liberación. Erik estuvo buscando a Shaw para obtener venganza, asesinando algunos sobrevivientes Nazis en el camino. En 1949, Erik fue a America donde vio a la Estatua de la Libertad por primera vez, pensando que era un heraldo de America como la tierra de la tolerancia y la paz. Erik se desilusionó con esta imagen ficticia de America y regresó a Europa donde retomó su objetivo de cazar a Sebastian Shaw.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Polaris X-men